Nuestra experiencia DUAL (Primer Semestre)

on 29 jun 2010
Cada unos de nuestros alumnos nos deleitó sobre su pasantía DUAL en las empresas:

Alejandro Quiroz
:

Mi nombre es Alejandro Quiroz yo estudio en el Liceo Oscar Moser y realicé mi formación dual en la Gelateria Bravísimo.

Aquí he pasado las alegrías mas grandes de mi vida ya que todos los que trabajan en este lugar son muy buenas personas y además aquí recibí las primeras felicitaciones por el trabajo que con mi esfuerzo realicé, y eso me hizo muy felíz…




Amalia Figueroa:

Realicé mi formación dual en el restaurante Schopdog, bueno al principio me sentía muy nerviosa y me costó mucho ambientarme al ritmo del restaurante, he tenido días malos pero he tratado de que eso no me afecte y con el pasar de las semanas me he sentido muy cómoda ya que todas las personas que trabajan hay son muy simpáticos, y me tratan muy bien y eso me hace sentir bien.





Pamela Alvian
:

Estoy realizando mi pasantía dual en el Hotel Frontera en la sección de pisos en un principió fue complicado, pero ahora es muy diferente, ha sido una muy bonita experiencia ya que he aprendido muchas cosas que antes no sabia o que no conocía. Por ej.emplo; Ver los consumos en las habitaciones. Ahora me encuentro en lavandería que también es entretenido y también se aprende mucho. Las personas que trabajan ahí son súper amables.

Marco Astudillo:

Mi nombre es Marco Astudillo y en estos momentos estoy haciendo mi pasantía dual en el "Hotel Don Eduardo". Los momentos en el Hotel han sido algunos agradables y otros no tanto como por ejemplo; cuando uno no quiere que le llamen la atención o cuando se entera de cosas malas que le han sucedido a personas con las que uno ya ha tenido una buena relación, no de amistad pero si de buena convivencia pero que le vamos a hacer. Bueno mi trabajo o más bien mi desempeño en el hotel es variado y no muy preciso y es por eso que he tenido problemas con las personas que supuestamente me evaluarán.


Diego Huencho:

Me encuentro haciendo mi pasantía dual en el Hotel Panamericana de Temuco, este Hotel consta de 74 habitaciones es ahí donde yo de

sempeño la función de camarero, custodiado de las camareras y la supervisora de camareras, ellas son las que me enseñan cosas básicas como tender una cama, cómo asear una habitación, cómo planchar, y cosas relacionadas con el trabajo de camarera.

En este hotel he pasado penas, alegrías, dificultades, como por ejemplo, qué hacer si el huésped llega a la habitación mientras tú aseas la habitación , una de mis mayores alegrías que he tenido es saber que hago las cosas.


Carolina Rain:

Estoy realizando mi formación dual en el Hotel Bayern, ubicado en Av. Prat de la ciudad de Temuco donde mi experiencia ha sido muy grande ya que he conocido a muchas personas, también he tenido el apoyo y consejo por parte de ellos para realizar un trabajo mejor de lo esperado.
Aquí he pasado alegrías y penas. Momentos muy felices cuando te dicen que lo estas haciendo súper bien y que estás mejorando, eso para tí es un avance donde te dan ganas de seguir con mucho intusiasmo.




Luis Durán:

Estoy haciendo mi pasantía dual en el Hotel Frontera de Temuco, es allí donde realizo la función de garzón por lo q se me hace muy entretenido estar allí.
Hay personas muy simpáticas y agradables trabajadoras las cuales me han enseñado mucho también admiro de la paciencia q tienen con migo ya q yo entre hay sin saber nada y ahora se muchas cosas pero todavía me falta mucho por aprender.
Muchas beses nos reímos o y otras también e estado medio triste por situaciones que han ocurrido pero al final lo supero y sigo desempeñando mi función.
Al cambiarme de empres a voy a estar muy triste ya que he echo muchos amigos y se me va a hacer difícil olvidarlos pero en fin así es como me preparo para la vida laboral ya que son muchas las veces que tendré que salir de un lugar y empezar en otro.




Nataly Rivas
:

Hotel Don Eduardo

¿Qué se hace en el Hotel ?
Un día en el hotel empieza a las 08:30, tomamos desayuno y nos vamos a hacer las habitaciones.
Empiezo abriendo las cortinas, después tiendo la cama, y termino limpiando los muebles, viendo por dentro de los muebles, debajo de las camas y closet para ver si se le quedan cosas al huésped.
Esta experiencia me a ayudado a ser mas responsable, saber mas sobre las cosas que vienen en mi futuro, conocer ge nte nueva y mas grande que yo, la cual me ayuda ya que tienen mucha mas experiencias.
Algunas de las cosas que siempre me sucedían al principio eran que se me olvidan algunas cosas como: limpiar ampolletas, mirar debajo de la cama, pero con el tiempo se han ido volviendo algo cotidiano de hacer, y no se me han olvidado.
Y termina a las 15:30 horas



Nicol Sepúlveda:

En el dual he pasado por muchas cosas, las cuales han sido buenas regulares y malas pero se superan y yo personalmente las analizo en mi casa y veo que hacer para mejorar así voy aprendiendo de mi profesión y de la vida…

Yo estoy haciendo el dual en el restaurante Schopdog de Temuco es un lugar muy divertido todos te tratan bien y te enseñan las cosas que ellos saben y las que tu quieras aprender…

Camila Plaza:

Experiencia Dual; Mc Donalds (Portal Temuco)

He aprendido a colaborar y ser más atenta con las personas (en este caso con los trabajadores del local y los clientes), en general son personas esforzadas y dispuestas a ayudarme en todo.
Si alguna sección del local no funciona bien (ej; cocina) no todo resulta como los gerentes desean, un trabajo real tiene que ser rápido y eficiente, todo es para el bien del consumidor (clientela).

En mi caso he logrado a conocer de mí que soy en realidad una persona dispuesta a ayudar y ser rápida en todo.






Andry Estrada
:

MI PASANTIA D UAL LA REALIZO EN EL RESTAURANT Y CAFETERIA PREMIUM: los primeros días no fueron muy buenos por que no me podía ambientar bien al lugar pero con el paso del tiempo me he acostumbrado bueno en este lugar preparo distintos tipos de café y ayudo al barman.


Camila Díaz & Daniela Gómez:

Mi pasantía dual la estoy realizando en Gatsby. Esta empresa ofrece servicio buffet y cafetería, por lo tanto, con mi compañera nos turnamos en dos secciones: despacho y salón. La verdad es que nos gusta bastante ir a dual. La gente es muy agradable, y debo admitir que nos han tenido mucha paciencia. Creo que hemos logrado un gran avance en cuanto a conocimiento. Todo esto gracias a la ayuda de todo el personal.




Carla Moya:

Yo estoy en el Hotel Frontera mi experiencia en este hotel a sido muy buena ya que he logrado aprender cosas que antes no sabia, ver consumos, tender la cama, asear una habitación, diferenciar toallas, saber el dignificado de repostero, cambiar sábanas en lavandería, el orden de las toallas en la habitación, los amenities, contestar el teléfono, pedir desayunos en cocina para luego ser llevados al huésped.
Al principio me costo mucho adaptarme ya que todos los pisos eran iguales y me costaba diferenciar donde estaba y donde no, a medida que fueron pasando las semanas me fui acostumbrando y me podían mandar a revisar habitaciones, ver consumos etc. Mi maestra guía al principio me reto arto ya que yo andaba muy perdida en todas las órdenes que ella me daba, por esto ella se dio cuenta y me empezó a enseñar mas tranquila y relajada pero igual exigiéndome a medida que pasaban las semanas.

A partir de todo este proceso vivido en el hotel frontera me he podido dar cuenta de todo el esfuerzo que hacen cada día las camareras y de la buena voluntad que realizan su trabajo y su gentileza para saludar al huésped.

Nicol Orellana:

Formación dual; esta experiencia para mi ha sido muy importante y especial ha sido Muy entretenido hacer mi dual aquí en el schopdog es un muy buen ambiente es muy organizado y e aprendido bastante como por Ej. ; tener comunicación con las personas, tener equilibrio en como actuó, seguridad de mi misma, compromiso con mi futuro, e aprendido a atender mezas, a trabajar y a crecer como persona pero en fin es una experiencia maravillosa.

Rocío Barria:

Mi experiencia en la formación dual a sido muy agradable ya que la acogida que me dieron fue muy buena por parte de todo el personal de hotel.

Mi pasantia dual la estoy haciendo en el Hotel de la Frontera en el cual me han enseñado una variedad de cosas desde como repasar cubiertos hasta como atender una mesa, estoy muy agradecida ya que todo el personal a tenido mucha paciencia para enseñarnos ha sido una experiencia muy agotadora pero a la vez entretenida estoy muy contenta con lo que estoy estudiando.

Yessica Molina:

Mi experiencia en mi dual a sido buena, pero a la vez agotadora ya que es un restaurante de comida rápida. Las personas que trabajan ahí son muy buena onda han tenido mucha paciencia en enseñarnos todo lo que ellos saben. Yo hago mi dual en el McDonald del mall portal Temuco, ahí se trabaja en equipo.



5 comentarios:

Unknown dijo...

nosotros somos de hoteleria 2015 y hemos pasado por este mismo proceso de las pasantia en las empresas adquiriendo experiencias enriquecedoras que nos han ayudado a conocer mejor el mundo laboral.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Escobar- Salinas.

Nuestra experiencia en todas estas pasantías durante este tiempo han sido muy agradables y de mucho aprendizaje. Conocimos a grandes personas que han tenido la paciencia y la disposición para enseñarnos todo lo que sabemos hasta ahora tanto en piso como en comedor.

Nosotras somos de cuarto medio de la generación 2015 y sentimos que hemos aprendido bastante a ser jóvenes mas responsables con nuestras obligaciones y ser más conscientes sobre nuestra labor.

En este primer semestre a mi Salinas me tocó en el Hotel Turismo y me gustó mucho, aprendí bastantes cosas y conocí a a gente muy agradable.
Yo Escobar, hice mi dual en el Hotel Don Eduardo y fue una experiencia bastante buena, conocí a grandes personas que me ayudaron mucho aunque al principio no me gusto mucho.

Publicar un comentario